domingo, 5 de febrero de 2012

La red de Internet, frente al desarrollo socio-cultural


Las nuevas tendencias de las redes sociales y los vídeos por internet se han convertido en los principales medios para difundir los avances del desarrollo humano local en el país.
El Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades Municipales para la Planificación del Desarrollo Humano Local en Costa Rica, impulsado por el
Proyecto FOMUDE, el Ministerio de Planificación y de Política Económica MIDEPLAN, el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal IFAM, ONU Habitat y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, complementa su sitio web con el apoyo de redes sociales como Facebook y Youtube.
Su grupo creado en Facebook está cercano a alcanzar los doscientos integrantes, mientras que a menos de una semana de su publicación, su canal en Youtube ya supera las cien visitas.
Para un proyecto que trabaja fomentando la participación de la ciudadanía en temas relacionados al progreso comunal es imprescindible mantenerse en constante contacto con la gente. En las primeras oportunidades este fue más personalizado por medio de encuentros con las comunidades y reuniones con los Representantes Municipales. Aunado a esos esfuerzos ahora se aprovechan las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTICs) que generan un impacto importante a un bajo costo.
Y es que la cifra de usuarios con acceso a internet en Costa Rica no es nada despreciable; actualmente el 45% de los costarricenses utilizan este medio; aproximadamente dos millones de personas según Radiográfica Costarricense (RACSA). Además, el perfil del segmento que hace uso de estos servicios se presta para difundir el mensaje y asumir una posición proactiva hacia el desarrollo humano del lugar en el que viven. Ampliación (experiencias de otros países)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Attractіνe ροrtion of content.
I just stumblеd upon yοur site and in accession
capіtal to claim that I acquire іn faсt enjoyed acсount youг weblog
poѕts. Anуwaу I'll be subscribing for your augment or even I achievement you access persistently fast.

Also visit my web blog :: cheap carpet cleaning phoenix

Anónimo dijo...

What a stuff οf un-ambiguity and pгеserveneѕs of
prеciouѕ knowledge regarding unpredісted
emotionѕ.

Ϲhecκ out my hοmepage :: 3d star tattoos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...